La Fundación Amigos de Galicia renovará el sábado mediante asamblea general la directiva que conforma el patronato rector de la entidad. Las últimas elecciones tuvieron lugar en Vilagarcía de Arousa, en un acto en el que Miguel Villar Costoyas asumía la presidencia. En esta ocasión, el empresario silledense se mantiene en el puesto.

En el caso de la secretaría, tendrá una cara nueva y pasará a manos del doctor Ramiro José F. Varela Cives, de Santiago de Compostela. Ocupó durante años el cargo de jefe de servicio de Cirugía Pediátrica del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Ejerció como docente en la universidad compostelana y en 2014 ingresó en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia como numerario electo.

Las nuevas incorporaciones a la directiva encabezada por Villar son, en representación de Pontevedra: Carmen Garrido Torres, de O Grove; María del Pilar Valiño Prieto, de Vigo; y María del Pilar Goris Barros, de A Estrada. Continúan en la junta por la provincia Antonio Costa Sánchez, de Vilagarcía, y Manuel Novás Caamaño, de Madrid. Las otras novedades son Gloria Rodríguez Moirón, de Lugo; Alfredo Garrido González, de Ames; Dolores Abelenda Díaz, de Oleiros; y José Domingo González Bahíllo, de Santiago. Y siguen: José Andrés García Cardeso, de A Baña; Saturnino Cuquejo Iglesias, de Ourense; José A. Alonso Miranda, de Verín; y Mercedes Piñeiro Díaz, de Rábade.

La asamblea abordará una modificación de estatutos para incluir especial protección a la infancia ante el maltrato, abuso o acoso escolar, las cuentas de 2016 y las de este año.