La fiesta empieza con los más pequeños

Las actividades infantiles abren cinco jornadas de festejos en Silleda - La gastronomía municipal protagoniza el día, con chupinazo a las 18.00 horas desde la Casa da Cultura

06.07.2017 | 04:54
Juegos infantiles, ayer por la tarde, en la rúa Pintor Colmeiro. // Bernabé/Javier Lalín

El ambiente festivo aterrizó ayer en las calles de Silleda con la jornada dedicada al público más joven. Desde las cinco de la tarde, numerosos niños participaron en las actividades y juegos organizados por la comisión de fiestas en la calle Pintor Colmeiro. Fue la primera de las cinco jornadas de festejos de verano programadas este año.

La celebración infantil estuvo muy animada durante toda la tarde. No faltaron juegos populares como carrera de sacos, pañuelo o tiro con cuerda y talleres de maquillaje o globoflexia o un hinchable para la práctica de minifútbol, entre otras atracciones. También se celebró la exhibición de final de curso de los alumnos de la escuela municipal de Zumba Kids y, como colofón a la jornada, tuvo lugar una divertida fiesta de la espuma.

La tarde dedicada a los niños anticipó el arranque oficial de las fiestas, que tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, con el ya tradicional chupinazo desde el balcón de la Casa da Cultura, en el que estará el alcalde, Manuel Cuiña. El grupo de música tradicional Pao de Buxo y la charanga Os Ardores animarán las calles de la localidad. A partir de las 20.30 horas tendrá lugar la degustación que por primera vez reunirá las diez fiestas gastronómicas del municipio: Callos de Ansemil-Martixe, rosquillas de Abades, panceta de Escuadro, lacón de Silleda, paella de Cortegada, tortilla de Laro, empanada de A Bandeira, chorizo al vino de Ponte, castaña de Breixa y cerdo de Silleda. Será en en Pintor Colmeiro y tampoco faltará el pan de Silleda. El broche a la jornada de hoy lo pondrá el espectáculo de la orquesta Olympus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine