La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, fue la encargada de presentar el programa de Corazón de Artesanía, que se llevará a cabo en Agolada del 7 al 9 de julio. Acompañada por el alcalde de Agolada, Ramiro Varela, y Albino Quinteiro, presidente de la Asociación Galega de Artesáns Tradicionais, destacó la importancia del encuentro para el mundo de la artesanía gallega, que festeja la tradición y vanguardia del sector.

El entorno único de Os Pendellos acogerá el trabajo de más de cincuenta talleres artesanos representando veintitrés oficios diferentes que se exhibirán en treinta y tres puestos de exposición y venta. El resto de artesanos se encargarán de la organización de talleres para el público, tanto infantil como adulto. También se cuenta con cursos formativos, de inscripción previa, organizados por la Fundación Centro Galego da Artesanía e o Deseño. Las enseñanzas se centrarán en la cestería tradicional, fotografía, marroquinería o sombrerería entre otros.

El sábado se llevará a cabo una de las novedades, el Campus dos oficios, que abordará el valor de la madera y el papel de esta en la industria. Tampoco faltará la gastronomía, ya que habrá más de 50 puestos de productos alimentarios, food trucks y uno de los puntos estrella de la programación, Artesanía no prato, donde varios cocineros se encargarán de los showcookings. Este año cuentan con Jorge Gago, Lucía Freitas o Diego López Moli entre otros.

Cada día estará amenizado por alguna agrupación musical, el viernes habrá un concierto de Galifunk Brass y el sábado de Radio Cós . La Banda Municipal de Agolada actuará el sábado por la mañana y ese mismo día por la tarde será el pasacalles del grupo Bico da Balouta . Para terminar, el domingo habrá sesión vermut amenizada por la agrupación folclórica Cantigas e Agarimos y más tarde tendrá lugar la actuación del Coro Tradicional e Grupo de Baile de Cantigas e Agarimos.

Para facilitar la asistencia, se ofrece un servicio de autobuses gratuitos desde Lalín y Melidey también una zona habilitada de cámping sin coste.