La Asociación de Amigos da Empanada de A Bandeira prepara el primer Entroido de Verán. La cita tendrá lugar el sábado 15 de julio en la Praza Juan Salgueiro y servirá de marco para dar a conocer la fiesta gastronómica del 19 de agosto.

Los actos programados por la nueva comisión organizadora comenzarán en torno a las 18:00 horas, con la presentación de la XLIII Festa da Empanada. Una hora más tarde dará comienzo la ya conocida Ruta da Empanadilla, aunque, en esta ocasión, desde la organización animan a los participantes a acudir disfrazados y trasladar así al pleno estío una tradición invernal muy arraigada en la localidad como es la del Carnaval. Como cada año, habrá un jurado que elegirá la mejor empanadilla; al establecimiento ganador se le ortorgará un premio simbólico. En torno a las 22.30 horas, una discoteca móvil será la encargada de animar la velada a todos los asistentes.

Por lo demás, la asociación que preside Andrea Guerra empezará con el petitorio de las cuotas para las jornadas festivas de agosto a partir de la señalada fecha en la que se dará a conocer el cartel festivo.