Con motivo de la celebración de las fiestas de verano, durante la presente semana habrá cortes de tráfico o restricciones en al menos seis calles de Silleda. El gobierno municipal mantuvo un encuentro en días pasados con miembros de la comisión de fiestas y ahora procederá a la señalización para los preceptivos cortes de las vías públicas.

Hoy mismo, desde las 10:00 horas, quedará cerrada al tráfico la rúa Pintor Colmeiro, en donde mañana ya tendrán lugar las actividades para los niños con las que se abre el cartel. El jueves la gastronomía estará presente con una degustación en la que participarán las diez fiestas gastronómicas, junto a los panaderos. Además, hasta el domingo, allí se celebrarán distintas actuaciones y las verbenas. Y su entorno es lugar habitual de instalación de las atracciones, que ya han comenzado a llegar a la localidad.

Otra de las calles afectadas es Emilio Alonso Paz, en donde no se podrá estacionar desde el jueves a las 8:00 horas. Además, la vía se cerrará al tráfico el jueves y viernes por la noche, de 21:00 a 8:00 horas, y el sábado desde las 21:00 hasta la madrugada del lunes.

La rúa Antón Alonso Ríos también permanecerá cerrada desde el viernes a las 13:00 horas hasta la madrugada del sábado. El motivo principal es la celebración de la XIX Festa Gastronómica do Lacón en la Praza da Feira Vella, con degustación al mediodía y la tradicional cena a partir de las 22:00 horas. Esta misma vía volverá a cerrarse -junto con las calles Progreso, Cartaxena y Castrelo- el domingo desde las 11:00 hasta las 23:30 horas, por la celebración de conciertos.