La VII Romaría da Fervenza, que se celebrará el domingo 23 de julio en Escuadro, contará desde el mediodía con seis grupos de música tradicional. Junto a la formación anfitriona, O Son da Fervenza, participarán Voces da Terra, de Vila de Cruces; Pandereteiras Ponte da Prata, de Botos (Lalín); Lume na Lareira y Gaiteiros de Barbude (A Estrada); y Pao de Buxo, de Saídres, también en Trasdeza.

La comida será servida por Mesón A Roda a base de churrasco de ternera, de cerdo o mixto, patatas fritas, ensalada, pan, postre, café con gotas y licores. El precio es de 16 euros para adultos y 8 para niños. Las reservas para el ágape ya están a la venta, hasta el día 21, en la de Cerdeira (Escuadro), Taberna de Graba, Restaurante María Luisa (Senra-Escuadro), La Dama del Río (O Foxo-A Estrada), Café Arume (A Bandeira) y los bares Trujillo y Betty (Silleda).

Durante la jornada de fiesta no faltarán juegos populares, como tiro con cuerda u otros con globos. El cartel se completa con una concentración de motos clásicas, un encuentro caballar y el sorteo de un pony.

Miembros de Son da Fervenza y Cabaleiros da Fervenza presentaron ayer el cartel en el Concello de Silleda acompañados por el alcalde accidental, Klaus Brey, y la concejala de Cultura, Ana Luisa González Costa, quienes destacaron la "singularidad" del certamen por "el entorno" en el que se celebra, la catarata de Férveda. Desde la organización ruegan a los asistentes que acudan en coche que lo hagan por la aldea de Férveda para evitar colapsos.