Las aulas de verano abren sus puertas a la diversión

Lalín, Vilatuxe, Rodeiro y Dozón activan sus campamentos y Agolada lo hará el 10; en Silleda y Vila de Cruces están operativos desde junio

04.07.2017 | 02:58
Los colores no faltaron en el primer día de ´Ciencia con Conciencia´ en Rodeiro. // Bernabé/Javier Lalín

Tras el largo curso escolar llegan las vacaciones y el sol y con ellos, los campamentos de verano. Este lunes han dado comienzo en Lalín, Dozón, Vilatuxe y Rodeiro las actividades estivales que prometen mantener entretenidos a los más pequeños de la casa. Con la diversión como lema principal, los campamentos se convierten en una perfecta oportunidad para poder disfrutar de entornos naturales y desarrollar nuevas habilidades, sin dejar de lado el trasfondo educativo y la transmisión de valores fundamentales como el respeto, la tolerancia o la igualdad.

| Lalín. Alrededor de 45 participantes han comenzado la Escola de Verán con comedor, que ofrece un total de 170 plazas de las cuales 128 son gratuitas. El cupo de inscripción se encuentra completo y con lista de espera para los siguientes turnos. El objetivo principal de este es garantizar que los menores de familias con dificultades socioeconómicas gocen de una alimentación sana y equilibrada durante la época estival, aunque su inscripción está abierta a cualquier familia del municipio. Por otro lado, los primeros 20 participantes disfrutan ya del campamento urbano, el cual acogerá a 120 niños y niñas. Ambos campamentos contarán con cuatro turnos quincenales y sus actividades se realizarán en diferentes espacios locales como el pabellón municipal o la Casa da Xuventude. También se ha abierto el plazo de inscripción para el Campamento Deportivo do Mar que se llevará a cabo en la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños durante el mes de agosto en dos turnos. El primero tendrá lugar del 1 al 9 de agosto para niños y niñas de entre 9 y 12 años y el segundo del 10 al 18 de agosto para niños y niñas entre 13 y 17 años. La oferta total del Concello de Lalín para actividades de verano asciende a 390 puestos. El concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares apuntó una "magnífica acogida" del programa presentado "en aras de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral".

| Prado. Motivados por una buena experiencia el pasado año, la ANPA Patio de Loriga de Prado ha organizado un campamento que se llevará a cabo en las instalaciones del colegio. A pesar de que el primer turno ha sido suspendido por falta de inscripciones, el plazo continúa abierto para niños y niñas de entre 4 y 12 años, en vistas de dar comienzo el próximo 17 de julio, contando también con otros dos turnos en el mes de agosto. La empresa Eduvía se encargará de las actividades que fomentarán la creatividad, el auto conocimiento y la educación en valores.

| Vilatuxe. 23 participantes de la parroquia comenzaron un campamento rural enfocado a la educación medioambiental, la ciencia y la tradición que se prolongará hasta finales de mes a cargo de los monitores de Enrédate.

| Silleda. La falta de demanda ha provocado la suspensión del Silleda Creart Camp, que ofertaba actividades para el desarrollo creativo y la conciencia social de los más pequeños. Lo que sí se está llevando a cabo desde junio es el Servizo Lúdico e Educativo de verano, impulsado por el Concello, que se prolongará hasta septiembre y que cuenta con unos 45 inscritos en Silleda y otros 30 en A Bandeira.

| Vila de Cruces. Unos 60 participantes realizan desde hace una semana el programa estival de conciliación presentado por el Concello de Vila de Cruces, con actividades deportivas, musicales juegos dinámicos y manualidades.

| Rodeiro. El Concello de Rodeiro apuesta este verano por cuatro turnos que tendrán actividades temáticas, comenzando ayer por Ciencia con conciencia, del que disfrutarán 28 niños y niñas hasta el próximo 15 de julio. Este primer campamento ofrece a los participantes experimentos, creación de pócimas y perfumes naturales y una excursión a Marín para pasar el día en la playa y realizar actividades acuáticas. Si la demanda es suficiente, la segunda quincena de julio se llevará a cabo Verano Azul, enfocado al reciclaje, medio ambiente y naturaleza, y en agosto, Eu guiso, eu como, con talleres de cocina, y Veranearte, con juegos de expresión corporal y plástica y dinámicas de confianza.

| Agolada. La Concellería de Cultura, Xuventude e Deporte mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el día 7 de julio para el campamento Arco da Vella, que cuenta, de momento, con una decena de inscritos, con plazas limitadas a veinte. Se ofrecen actividades deportivas y musicales, manualidades y también días temáticos, teniendo siempre presente el cuidado del medio ambiente y la intención educativa y formativa.

| Dozón. Al igual que en la parroquia de Vilatuxe, la empresa Enrédate fue la encargada de comenzar ayer las actividades del campamento urbano, contando con la participación de 20 niños y niñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El estradense Carracedo participará en el Rally Princesa de Asturias

El estradense Carracedo participará en el Rally Princesa de Asturias

Mañana tomará la salida en el RallyMix de Piñor a bordo de su Renault 5 Gt Turbo

Christian Costoya alcanza un quinto puesto en Leiría

Christian Costoya alcanza un quinto puesto en Leiría

| El joven piloto trasdezano Christian Costoya participó el pasado fin de semana en la...

El Coreti Lalín femenino comienza la pretemporada

El Coreti Lalín femenino comienza la pretemporada

El Coreti Rugby Lalín femenino inició el pasado miércoles los entrenamientos...

El Atlético Estrada femenino inicia la preparación de su segunda temporada

El Atlético Estrada femenino inicia la preparación de su segunda temporada

El único club de fútbol femenino de la zona ha ampliado su directiva y su cuerpo técnico

Arón Lorenzo sube al podio en el Gran Premio Albariño

Arón Lorenzo sube al podio en el Gran Premio Albariño

El Club Ciclista Estradense se desplazó el pasado fin de semana hasta Cambados para...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

Silleda celebrará su malla tradicional el domingo 27

Se expondrán diferentes técnicas históricas, manuales y a motor, a partir de las 10.00 horas

La Habana honra a Jesús Barros

La Habana honra a Jesús Barros

Fue hijo de un vecino de Rubín y figura emblemática en la colectividad española de Cuba

El recibo de la contribución urbana en Lalín aumentó un 126% en los últimos veinte años

El recibo de la contribución urbana en Lalín aumentó un 126% en los últimos veinte años

El importe medio pasó de 58 a 131 euros -El principal salto se produjo en 2004 al aprobarse la...

El concello asesora a 170 personas sobre la regularización catastral en un día

El concello asesora a 170 personas sobre la regularización catastral en un día

Tramita 50 alegaciones dentro de un primer envío de 700 notificaciones

Las barracas de As Dores dispondrán de 59 espacios en la urbanización de O Regueiriño

Las barracas de As Dores dispondrán de 59 espacios en la urbanización de O Regueiriño

El Concello abre hoy, durante 15 días, la reserva del espacio público -El montaje de las...

Cortan al tráfico el entorno de Matemático Rodríguez por las obras de humanización

Cortan al tráfico el entorno de Matemático Rodríguez por las obras de humanización

-La circulación se desvía por las calles anexas -La rúa seguirá abierta al tráfico como antes

Enlaces recomendados: Premios Cine