Abanca cerrará el 17 de julio su oficina de Justo Martínez y renueva la de Calvo Sotelo

La entidad eliminará los despachos en las nuevas instalaciones y duplicará su dotación de cajeros automáticos - Asegura que mantendrá su número actual de gestores

04.07.2017 | 04:55

La oficina que Abanca tiene en el número 8 de la calle Justo Martínez de A Estrada echará el cierre en menos de quince días. Según confirmó ayer la entidad financiera, sus clientes pasarán a integrarse en sus otras dependencias, situadas en el número 9 de la calle Calvo Sotelo, a partir del próximo lunes 17 de julio. Estas últimas permanecen estos días cerradas al público por obras de reforma, unos trabajos que permitirán "habilitar un espacio más moderno y con mayores prestaciones para los clientes y empleados", apuntan fuentes de Abanca.

La oficina abocada al cierre registró durante toda la mañana de ayer largas colas, al sumarse a la clientela habitual la procedente de las otras dependencias, cerradas temporalmente por obras. Al mismo tiempo que realizaba la atención al público, la entidad financiera efectuó traslados de documentación en carpetas, valiéndose de una furgoneta. Según explicaron sus responsables, la centralización del servicio en una sola oficina en la villa permitirá "reforzar" la "oferta de productos y servicios" en A Estrada. Sostienen que los puestos de trabajo se mantendrán.

Las instalaciones de la calle Calvo Sotelo cuentan con una superficie de más de 700 metros cuadrados. Se convertirán en un "espacio vanguardista", según señalan desde Abanca. En él se eliminarán los despachos. En su lugar, según detallan las mismas fuentes, se habilitarán tres salas de reuniones, así como seis espacios de atención en los que los empleados darán respuesta "en movilidad con dispositivos Surface". Por su parte, los gestores tendrán a su disposición diez puestos de gestión para las operaciones no presenciales. La oficina se completará con otros cuatro puestos de atención transacional para la operativa de efectivo y las tareas de tipo administrativo. Responsables de Abanca señalaron ayer que esta reforma "va a permitir un salto cualitativo en la especialización de la oferta", y que se "mantiene el número actual de gestores" en A Estrada. La plantilla de la oficina incluirá tres puestos de gestores especializados: uno de Micropymes, Comercios y Autónomos, uno de Previsión y Planificación Social y otro de Banca Personal.

Por otra parte, la entidad -que en la provincia de Pontevedra tiene una cobertura del 99,8% de la población- duplicará la dotación de cajeros automáticos. Las nuevas instalaciones contarán con un "Pool de autoservicio 24 horas" que, según apuntan "duplicará la oferta actual hasta alcanzar los cuatro cajeros". La estrategia de digitalización se completa habilitando otros espacios para que los clientes "realicen de manera autónoma sus operaciones más habituales", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine