Venezolanos de Deza clama en las calles de Lalín contra la situación en su patria

Decenas de personas acuden a la misa, la marcha y la concentración en la Praza da Igrexa -El colectivo recoge firmas para el Tribunal de la Haya

02.07.2017 | 03:43
Los asistentes sostienen banderas de Venezuela, en la puerta de la iglesia de Lalín. // Bernabé/Javier Lalín

"¿Qué somos? Venezuela. ¿Qué queremos? Libertad". Fue una de las muchas consignas que se gritaron ayer, a última hora de la tarde, durante una marcha por las calles que organizó el colectivo Venezolanos de Deza para concienciar a sus habitantes sobre la difícil situación que atraviesa su país, con "constantes violaciones de los derechos humanos" y la amenaza de Nicolás Maduro de seguir en el poder aunque sea con el uso de las armas.

Previa a la marcha por el casco urbano de Lalín se ofició una misa por todos los caídos en lo que puede considerarse una guerra civil. En los actos participaron los concejales Miguel Medela -en representación de Compromiso por Lalín-, José Crespo, Paz Pérez y María Álvarez -del Partido Popular- y el no adscrito Juan José Cruz. Venezolanos de Deza cerró el acto con una concentración en la Praza da Igrexa, y recuerda que está recogiendo firmas para solicitar la intervención del Tribunal de La Haya. La iniciativa forma parte de un movimiento global, que cuenta con un perfil de Facebook: Vstmundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine