Suspenso para zonas verdes y servicios sanitarios

02.07.2017 | 03:43

El informe de participación ciudadana incluye una encuesta sobre la percepción de los servicios y actuaciones municipales. "Es bueno saber cómo están las cosas para guiarnos a la hora de tomar decisiones", dice Casares, que niega que sea propaganda del gobierno, pues sirve a vecinos y oposición para criticar lo que falla. En todo caso, "es una foto fija, tiene un valor limitado", apostilla.

La valoración general es bastante positiva, pues solo hay dos servicios públicos que suspenden: El estado de las zonas verdes, con un 4,1, y la sanidad (4,8%), mientras que la oferta cultural salva el aprobado (5,1). Por el contrario, la ciudadanía otorga la mayor puntuación al abastecimiento de agua (7,6) y a la presencia de instalaciones deportivas (7,2), seguidos de saneamiento del agua (6,9) y, curiosamente, presencia de zonas verdes y libres (6,5).

La mayor parte de la población desconoce el estado de la red de saneamiento y de la oferta cultural -en este caso, a veces por falta de interés-; en cambio, sí tiene una idea clara del estado de los servicios sanitarios y de la existencia de parques y zonas verdes. Los vecinos del rural son menos críticos que los urbano, excepto en el saneamiento del agua y el estado de los senderos -incluidas pistas-. En las parroquias son muy críticos con el estado del saneamiento, del que carece la mayoría, si bien un porcentaje significativo no ve esto como un problema. La población urbana es más crítica respecto a instalaciones, oferta cultural y alumbrado público.

La percepción varía entre la población vinculada, que trabaja o estudia en Lalín, pero no reside. Valora muy positivamente las zonas verdes (7,9), cuyo estado aprueba (5,7), y las instalaciones deportivas (7,6); solo suspende los senderos (4,6).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine