Forcarei registra el récord de nacimientos de la última década a mitad de año

Cachafeiro considera que es una buena noticia y espera que se confirme al tendencia

02.07.2017 | 03:42

El Concello de Forcarei acaba de registrar su récord de nacimientos de la última década al cierre de la primera mitad del año, ya que tras los seis primeros meses se contabilizaron once alta por natalidad, una cifra ligeramente superior a las diez registradas en el mimo periodo de 2010 y que rebasa los datos globales de los años 2016 y 2015, que finalizaron con nueve y ocho nacimientos respectivamente.

Además, el ejecutivo local tiene datos que apuntan a que en las próximas semanas habrá al menos cuatro nacimientos más, con lo cual se confirma que, aunque no hubiese ningún otro en lo que resta de ejercicio, el año se cerraría por lo menos con 15 nuevos bebés. De esta manera, la cifra se situaría solo por debajo de los datos de los años 2014 (16 nacimientos) y 2010 (con 21 nacimientos).

En cualquier caso, el gobierno local confía en que, de mantenerse la tendencia, se pueda llegar al menos a la cifra récord del año 2010, lo cual permitiría contener en parte la despoblación estructural que padece el Concello, al igual que el resto del interior de Galicia.

Ante estos datos, la alcaldesa, Belén Cachafeiro, mostró su satisfacción, ya que considera que se trata de una "buena noticia", pero estima que se debe ser prudente para ver si se confirma esta tendencia. Espera además que estos números avalen las acciones de fomento de la natalidad y de asentamiento de población que están llevando a cabo desde el gobierno forcaricense en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine