El servicio de comunicación de la agenda de ocio a través del Whatsapp del Concello de A Estrada cuenta con 1.500 usuarios desde su puesta en marcha, el pasado mes de octubre, según datos facilitados por el departamento de Cultura, que dirige Juan Constenla. Dada la buena aceptación por parte de los usuarios que optan por este tipo de redes sociales para informarse sobre las actividades programadas, el Concello decidió ampliar la transmisión de las noticias a través del Telegram, servicio activo desde el pasado viernes.

La incorporación de este nuevo sistema de difusión permitirá llegar a un mayor número de vecinos, usuarios o potenciales usuarios de este nuevo canal. Quienes quieran disponer de este servicio deben añadirse al siguiente canal de la aplicación: https://t.me/AxendaAEstrada@AxendaAEstrada. En la lupa que aparece en la parte superior al abrir Telegram es donde habrá que introducir el nombre del canal que se quiera buscar, en este caso: @AxendaAEstrada. Una vez dentro del enlace, en la parte de abajo, hay la opción de "Unirse" al canal público. En los canales pueden recibirse mensajes de distintos usuarios porque puede tener varios administradores.

Telegram permite enviar mensajes de manera masiva a través del teléfono móvil, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de suscribirse de manera abierta e ilimitada, de forma que cualquier persona puede suscribirse sin intermediarios, según explican desde el departamento de Cultura.

Respecto al servicio de Whatsapp, las personas que deseen suscribirse, únicamente deberán añadir a la agenda de contactos de su teléfono móvil el número: 630262386. A continuación, tendrán que enviar a ese número un Whatsapp con la palabra ALTA. En unos días, recibirán un nuevo mensaje de confirmación y, automáticamente, comenzarán a recibir todas las noticias de la agenda cultural y de ocio en el móvil.

Lista de difusión, no grupo

El usuario del servicio de Whatsapp pasa a formar parte de una lista de difusión a la que el Concello enviará las noticias periódicas. No significa esto que quede suscrito a un grupo. De este modo, se garantiza que ningún otro miembro suscrito tenga acceso a los datos o a los números de teléfono de los demás.

El mecanismo no se usa como medio de conversación ni de resolución de dudas, lo que asegura la efectividad del servicio. En el momento en que el usuario quiera dejar de recibir las informaciones a través del Whatsapp, deberá enviar un mensaje con la palabra BAIXA, y será anulado.