López prevé equipar el gimnasio de la piscina en septiembre

Las instalaciones climatizadas de la Agasp cierran desde hoy, y todo el mes, por las obras de mejora energética y de reforma

01.07.2017 | 03:34
Imagen de archivo de un curso de natación. // Bernabé/Javier Lalín

El alcalde de A Estrada, José López Campos, confía en poder equipar el gimnasio de la piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) el próximo mes de septiembre, una vez concluida la reforma de las instalaciones prevista para habilitar un espacio dedicado a esta actividad deportiva. El regidor explicó ayer que la financiación precisa -96.500 euros- para la dotación de máquinas está contemplada en el presupuesto municipal. Señaló que dicha inversión está vinculada a un préstamo.

"Estamos con la operación de préstamo que vamos a solicitar. Ya está comunicada a las entidades financieras para que puedan presentar las ofertas", precisó el regidor. Según señaló, este mismo mes, el Concello formalizará la operación financiera y, una vez finalizada esta, iniciará el proceso de licitación para la adquisición del mobiliario, que consistirá en un procedimiento abierto.

Para la dotación del nuevo gimnasio será necesario derribar la pared que separa la actual sala de actividades, existente sobre el hall, y construir una rampa que comunique ambos espacios. Para ello, tendrá que derribarse la actual escalera de acceso a la sala y a los baños de la entrada para crear una nueva área de actividades. La idea es dotar el gimnasio de cintas para correr, bicicletas estáticas, elípticas y pesas.

Con motivo del inicio de las obras de mejora de la eficiencia energética y de reforma de las instalaciones, la piscina climatizada permanecerá cerrada desde hoy y hasta el próximo 31 de julio. En principio, la previsión es que en agosto esté ya operativa. Habitualmente, las instalaciones cerraban una semana coincidiendo con las fiestas patronales del San Paio para la parada técnica anual. Dada la previsión de las obras, este año el parón se pospuso. Durante este mes, la concesionaria no cobrará a los abonados.

El grueso de las obras de mejora comprometidas por la Xunta de Galicia y por la empresa que gestiona la piscina, Auga V.A., se acometerán, por tanto este mes. Consisten en la mejora de la eficiencia energética para poner remedio a los problemas de climatización existentes. También se subsanarán las pérdidas del vaso y se mejorará las zonas de humectación y de calderas. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. Serán acometidos por la firma Forestación Galicia S.A. por un importe de 231.338 euros. La intención es aprovechar el cierre de este mes para acometer los trabajos que serían incompatibles con la actividad en la piscina, de modo que podrían quedar otros retoques para el próximo agosto que ya no afectarían al normal funcionamiento de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine