El Concello de A Estrada inició el proceso de licitación para la contratación del seguro de riesgos patrimoniales y responsabilidad civil de los 59 vehículos que integran el parque móvil municipal. La duración mínima de dicho contrato es de un año, con posibilidad de ampliarse a otro más. El presupuesto base de licitación es de 30.000 euros -60.000 euros si se prorroga un ejercicio más-.

Las compañías interesadas pueden presentar sus ofertas y consultar tanto el pliego de prescripciones técnicas como el de cláusulas administrativas particulares en el Perfil del Contratante, a través de la página web del Concello de A Estrada (www.aestrada.com). Asimismo, la información relativa a los pliegos de cláusulas administrativas particulares podrá obtenerse también en Secretaría. Si bien la fecha límite para presentar ofertas fue fijada para el próximo día 4, el edil de Facenda, Alberto Blanco, informó ayer de que dicho plazo se ampliará, aunque no pudo precisar cuántos días más.

Las ofertas podrán presentarse de forma presencial o por correo, dirigiéndose al Rexistro Xeral municipal.

Según explicó ayer el edil, el Concello formalizó una "prórroga temporal" de los contratos de los seguros de la flota de vehículos ante la imposibilidad de sacar a tiempo el concurso, "por un retraso en Secretaría", dijo. Ahora están ya publicadas las bases e iniciado el correspondiente proceso de licitación del concurso, que es "público", recalcó. A principios del pasado mes de junio, Movemento Veciñal Estradense (Móvete) alertó de que el 28 de mayo habían caducado los contratos de "la mayoría" de los seguros, según dijo entonces.

Por otra parte, Alberto Blanco señaló ayer que el gobierno local "dio traslado" a todos los grupos de la oposición de los datos de la Conta Xeral de 2016 para que puedan revisarla. La previsión es poder celebrar una Comisión Especial de Facenda el próximo 12 de julio y, seguidamente, dar cuenta de ella en el pleno. La Conta Xeral se compone de la liquidación -que se cierra con resultados "positivos", según recordó Blanco- y por otros documentos que reflejan la situación económica y patrimonial del Concello al final del ejercicio 2016.