Carboeiro mantiene el mismo horario ante la falta de personal de refuerzo

La becaria de Turismo que sufraga Rías Baixas renunció al puesto

01.07.2017 | 03:35
Turistas, en el exterior del monasterio. // Bernabé/Javier Lalín

El monasterio de Carboeiro mantendrá hasta nuevo aviso su horario actual de visitas, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas, de martes a domingo. Aunque en principio hoy, sábado, arrancaba la temporada estival con el horario prolongado vespertino hasta las 20.30 horas, el cenobio prolonga el turno de atención al público que tuvo durante los meses de primavera a la espera de que se incorpore más personal.

La concejala de Cultura, Ana Luisa González Costa, precisa que "hasta que se resuelva la convocatoria de ofertas de becas de Turismo por parte del Padroado Rías Baixas, nos vemos obligados a seguir con el horario actual, ya que la persona designada para la plaza de becario renunció al puesto". En cuanto se incorpore esa persona de refuerzo, el horario se ampliará, tal y como se hizo en los últimos años. En cualquier caso, la persona que hasta ahora atiende al público y que se encarga de realizar las visitas guiadas seguirá ejecutando sus labores, sin ningún tipo de cambio.

El monasterio románico de Carboeiro es uno de los enclaves más visitados de toda la comarca dezana. Gracias al buen tiempo que predomina en la zona desde hace varios meses, el volumen de visitas se incrementó de forma notable. Basta ver los datos de afluencia de Semana Santa, donde se contabilizaron cerca de 1.000 visitantes en tan sólo cuatro jornadas, como indica la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine