El Concello de Lalín, a través de la brigada de obras, ha iniciado los trabajos de construcción de un tramo de acera en el margen izquierdo de la Avenida de Ourense, enfrente de la subestación de Fenosa, en Feás. Esta actuación permitirá unir la zona con otras ya pavimentadas.

El edil de Obras, Francisco Vilariño, supervisó ayer por la tarde el comienzo de los trabajos, que tienen como la finalidad de mejorar la movilidad viaria urbana, favorecer el tránsito peatonal seguro en la localidad y seguir avanzando en materia de accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas.

La obra se enmarca en un programa más amplio de fomento de la continuidad peatonal, que se completará durante el verano con actuaciones en otros puntos de la trama urbana en donde el desarrollo urbanístico lo permita, puesto que en algunos aún están pendientes de construcción las canalizaciones correspondientes. Una de las fases se llevará a cabo en el margen izquierdo de la Rolda Leste, desde la Avenida Monte Faro hasta el entronque con la N-640. Consistirá en la dotación de una capa de jabre con cemento en todo el tramo, ahora en tierra y lleno de hierbas y baches.