Edicións Fervenza acudirá este fin de semana a la Feira do Libro de Vigo para presentar media docena de obras representativas de las últimas novedades de la editorial silledense. El sábado será el turno de Gombó e o medo á escuridade, el primer álbum ilustrado de la colección infantil Gombó. La obra está escrita por Ánxela Gracián e ilustrada por Christian Villamide. Ese mismo día, también se presentará Camiños na sombra de Xián Lois Alcayde Dans, ganadora del I Premio Balbino de Relatos. El último libro del sábado será Travesía Cebola. Diario dunha aprendizaxe, de la escritora Eliana Bouzas.

El domingo será una sola autora la que concentre la actividad, Raquel Castro, que presentará tres títulos: Nº atómico 74, y las obras teatrales A princesa e o labrego y A Carapuchiña pasa da carapucha vermella. Estas presentaciones, abiertas al público en general, se configuran como un espacio en el que acercar los autores a los lectores, y por eso en cada sesión los asistentes podrán mantener una charla-coloquio con los escritores para analizar la obra y su correspondiente gestación.

Concurso Balbino

Por otro lado, hoy finaliza el plazo para remitir los escritos participantes en la segunda edición del Concurso Balbino de Relatos. La obra ganadora será elegida por un jurado profesional de reconocido prestigio que darán el fallo a conocer el próximo mes de septiembre. El ganador recibirá un premio doble, un cheque por valor de 1.500 euros y la publicación de la obra en Edicións Fervenza.