Carballo da Manteiga cierra el curso con una exhibición

Mantiene la duda de continuar el próximo año con las clases de canto y baile tradicional

30.06.2017 | 11:08
Una de las exhibiciones realizadas ayer por Carballo da Manteiga. // Bernabé/Javier Lalín

Carballo da Manteiga despidió el curso con una exhibición algunos de los cursos que realiza. Ayer fueron los asistentes al de canto y baile tradicional, junto con los de acordeón e iniciación los que se subieron al escenario para realizar el festival de fin de curso.

Asimismo, la asociación Carballo da Manteiga celebró el miércoles una asamblea ordinaria donde se dieron cuenta a los asociados de las cuentas del colectivo, que aunque no quisieron dar datos concretos, exponen que hay superávit. Sobre todo después de las diferentes actuaciones que se realizaron durante el curso en Lalín, algo que no son habituales.

En la reunión, también se habló de las diferentes asignaturas y actividades que se realizarán el próximo curso. En este sentido, desde el colectivo apuntaron que "se mantiene la duda de que se continúe celebrando la asignatura de canto y baile tradicional al no contar con el mínimo de alumnos". Estas clases comenzaron a ofertarse este mismo año, y aunque venían participantes de incluso otras provincias, finalmente fueron abandonando el curso que ahora peligra. De esta forma, se esperará a la preinscripción que será a partir de septiembre.

Cabe destacar que el pasado año fueron un total de 80 alumnos los que pertenecieron a la Asociación Carballo da Manteiga, por eso las asignaturas de percusión, gaita y acordeón están garantizadas para el próximo curso, que previsiblemente comience en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine