Participa Lalín organiza mañana una sesión de puertas abiertas en la antigua piscina

Luego habrá un taller abierto para elegir las propuestas más viables para su votación - La fase de consulta llega a su fin con más de 500 encuestas

29.06.2017 | 03:25

Dentro del proceso participativo puesto en marcha por el Concello de Lalín para decidir qué nuevo uso dar al edificio de la antigua piscina climatizada, mañana, viernes, a las 19:00 horas, tendrá lugar una nueva visita a las instalaciones abierta a todo el público que desee asistir. Esta actividad está destinada a aquellas personas que no pudieron participar en la primera sesión de puertas abiertas y permitirá a los participantes conocer in situ las viejas piscinas y hacer un recorrido por todo el edificio. De este modo, podrán conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el inmueble con vistas a proporcionarle un nuevo uso.

Por otra parte, hoy, a las 23:59 horas, finaliza el plazo para realizar encuestas on line sobre la nueva funcionalidad de las piscinas. Ya se han realizado más de medio millar y, dentro de esta fase, se ha consultado a la comunidad educativa -con visitas a los distintos centros del municipio-, al tejido social lalinense, así como a los alcaldes de aldea, en representación del rural del municipio. Asimismo, han sido consultados todos los grupos políticos que han querido dar su respuesta. El Partido Popular renunció como agrupación política a formular sus propuestas, pero sus miembros no han descartado participar en el proceso a título personal.

A partir de este momento se da por rematada la fase de consulta a la ciudadanía y comienza el período de análisis y clasificación de las propuestas recibidas, separando las más solicitadas y descartando las que técnica o económicamente se consideren inviables. Las ideas y opiniones serán analizadas de forma pormenorizada en un taller de trabajo convocado por Participa Lalín que tendrá lugar mañana, a las 20:00 horas, en el concello, también abierto a la ciudadanía. De esta sesión saldrán tres o cuatro propuestas definitivas que serán sometidas a votación pública para decidir el uso del edificio de la piscina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine