El proyecto Arsterapia-sermoterapia del grupo Kale/kela del IES Ramón Mª Aller Ulloa de Lalín ha recibido el tercero de los premios nacionales Innovación en Aprendizaje Cooperativo y Convivencia, otorgado por el grupo de investigación Imeca (Inclusión y Mejora Educativa: Convivencia y Aprendizaje Cooperativo) de la Universidad de Alcalá de Henares. Este proyecto fue coordinado por los profesores Almudena Mosquera y Javier López Quintáns, con la participación de los profesores del centro educativo Lupe Rodríguez, Pilar Espiño, Fran Otero, Sebas Roza y Jorge Cepeda, además de la intérprete de lengua de signos Rosa Louro.

El proyecto consiste un trabajo plurilingüe e interdisciplinar que busca conjugar las diferentes artes tales como la literatura, la música y la plástica, con la ciencia, a partir del concepto de inteligencia creativa y emocional, mediante la creación de material audiovisual, literario o plásticos. Por eso, se crearon desde videopoemas y videorelatos hasta arquitecturas efímeras.

Además de ello, este proyecto tenía la premisa de ser inclusivo, bajo el principio del trabajo de las emociones y del fomento de las percepciones sensoriales, este trabajo buscaba la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales.