La Feira Internacional de Galicia celebrará su monográfico forestal del 28 al 30 de junio de 2018. Así lo decidió su comité organizador, reunido ayer en el recinto para comenzar a perfilar aspectos relativos al desarrollo de la que será la quinta edición de Galiforest, que de nuevo tendrá lugar en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

La reunión estuvo presidida por el director xeral de Ordenación Forestal de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, acompañado por representantes de una decena de empresas y varios colectivos con gran peso en el sector. Otras entidades que no pudieron acudir sí mostraron su disposición a colaborar. Además, asistió un equipo de la Fundación Semana Verde, encabezado por su director, Ricardo Durán.

La cita pretende dar continuidad al crecimiento de la convocatoria celebrada del 30 de junio al 2 de julio de 2016, la mayor hasta el momento. Participaron 180 firmas expositoras (un 34% más que en 2014), con una superficie neta de 9.578 m2 (un 70% más) y hubo 5.800 visitantes (5,4%). Un crecimiento que también se hizo patente en la presencia internacional y que se pretende implementar en 2018. Un aspecto que se refleja en la incorporación al comité de la entidad pública empresarial Icex España Exportación e Inversiones.

Otras dos líneas de crecimiento pasan por la potenciación de la feria a nivel social, como escaparate para mostrar y visualizar la importancia de Galicia en el ámbito forestal y en la fabricación de maquinaria, y un mayor número de jornadas técnicas de calidad para aumentar la divulgación. Las actuaciones a definir se fijarán en la próxima reunión, a celebrar en septiembre.