Agolada adquiere un pendello tras recibir una ayuda provincial

El inmueble, que era propiedad de un particular, costó 3.873 euros

29.06.2017 | 03:24
El pendello que compra el Concello se ubica en el nº 8 de rúa da Parranda. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Agolada continúa con su proyecto de adquisición de los puestos privados en Os Pendellos del municipio. Una vez más la administración local, se hizo con una construcción que ahora tendrá que rehabilitar.

Un total de 3.873 euros es el coste del pendello que ha adquirido el pendello de Agolada después de recibir una ayuda de la Diputación Provincial. La administración local solicitó la subvención para la rehabilitación del patrimonio histórico-cultural el año pasado. Y no fue hasta este mes cuando se le concedió la partida para hacer efectiva la compra de este pendello que está ubicado en el Paseo da Parranda nº 8.

Tal y como reconocen desde el Concello, llevan varios meses con este trámite para hacerse con la construcción. En un primer momento la institución pública se puso en contacto con los propietarios del pendello para saber si había interés en venderlo. Seguidamente, los técnicos municipales realizaron la valoración pertinente, para saber el coste también de su reparación, para luego finalmente proceder a la solicitud de la subvención. La Diputación de Pontevedra otorgó al Concello casi 4.000 euros para hacerse con el inmueble. Después de la adquisición, como es habitual en este tipo de procedimientos, la administración local intentará arreglar la construcción para darle un uso en un futuro. Esto ocurrió con otros pendellos adquiridos por el Concello años atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine