La AED generó el año pasado 246 puestos de empleo, la cifra más alta desde 2010

-Los trabajos más ofertados se vinculan a la industria del metal, la hostelería y servicios -Abordará la opción de subir las cuotas en otra asamblea tras informar a los socios

29.06.2017 | 03:25
La directiva de la AED explica el informe de actividad del año pasado. // Bernabé/Javier Lalín

La AED celebró ayer su asamblea general ordinaria, en la que se aprobó por unanimidad tanto el presupuesto de este año como las cuentas de 2016 y el informe de actividad correspondiente también al pasado ejercicio.

Este documento desvela una evolución bastante positiva tanto en el número de socios (338, que son 21 más que en 2015) como en las ofertas y puestos de empleo que lograron generarse. Así, el año pasado se formalizaron 220 ofertas de trabajo, que se cubrieron con 246 personas. Es la mejor cifra, en cuanto a puestos de ocupación, desde 2010, y además muestra un crecimiento progresivo desde el año 2012. Los puestos de empleo que más se ofertan están vinculados, por este orden, a la industria del metal, la hostelería y los servicios, mientras que entre los que tienen menos necesidad de mano de obra se colocan la automoción, el transporte y la industria del vidrio.

Evoluciona, también, su bolsa de empleo, que suma ya 1.036 inscritos. Las matrículas más altas en este servicio se produjeron en enero (146), marzo (113) y abril (102). Por su parte, es en marzo, abril, julio y septiembre cuando se detectan más ofertas de empleo. Hubo una media de 18 contrataciones al mes.

En lo que se refiere al presupuesto de este año, la AED prevé contar con unos ingresos de 181.000 euros, conformados por los 90.000 de las cuotas de los socios, los 16.000 que se perciben por la prestación de servicios y los 75.000 de aportaciones de las diversas campañas que se realizan a lo largo del ejercicio. Los gastos son superiores en 9.000 euros, de modo que alcanzan los 190.000. En este capítulo se integran los 65.000 que hay que desembolsar para personal, los 11.000 para amortizaciones, 5.000 destinados a gastos financieros y 20.000 a formación. Dentro de esta área también se incluyen 75.000 euros de gastos en campañas y otros 14.000 para el mantenimiento de oficina.

El presidente del colectivo, Antonio Lamas, indicó que ya en 2016 se había manejado un presupuesto desequilibrado a raíz del mayor volumen de gastos que de ingresos, pero que al final arrojó un resultado de solo 160 euros negativos. Por eso, la idea inicial era presentar en asamblea una subida de las cuotas de los socios, que en la actualidad abonan una cuantía concreta según el número de empleados que tengan. Pero, como solo acudió a la encuentro una veintena de miembros, se decidió que se enviará información a todos los integrantes del colectivo sobre lo que sería una subida simbólica, para más tarde convocar una asamblea extraordinaria en la que tratar esta opción.

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