Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte ciclos repartidos en otros cuatro institutos

Los otros cuatro institutos con oferta de FP en las comarcas reeditarán sus programas formativos durante el curso 2017/18. No hay ninguna titulación nueva ni tampoco se suprime alguna de las ya existentes, al margen de la citada del IES Pintor Colmeiro.

El IES Antón Losada Diéguez, de A Estrada, es el que acumula mayor oferta, con hasta ocho programas diferentes: Se trata de los ciclos básicos de Mantenimiento de vehículos y Servicios administrativos; los ciclos medios de Capintería y mueble, Electromecánica de vehículos automóviles, Emergencias y protección civil -en colaboración con la Agasp-, Instalaciones de Telecomunicaciones y Sistemas microinformáticos y redes; y el Ciclo Superior de Administración y finanzas.

En segundo lugar aparece el IES Laxeiro, de Lalín,con Ciclo de FP Básica de Electricidad y electrónica; ciclos medios de Electromecánica de vehículos automóviles, Instalaciones eléctricas y automáticas y Gestión administrativa; y superiores de Administración y finanzas y Mecatrónica industrial.

También en Lalín, el IES Ramón Mª Aller Ulloa mantiene sus tres propuestas de FP: Ciclo Básico de Informática de oficina; Ciclo Medio de Sistemas microinformáticos y redes; y Ciclo Superior de Desarrollo de aplicaciones web.

El IES Marco do Camballón, de Vila de Cruces, también repite oferta: Ciclo Básico de Servicios Administrativos; y ciclos medios de Atención a personas en situación de dependencia y Soldadura y calderería.

Ni los IES Nº 1 y Manuel García Barros, ambos ubicados en A Estrada, ni el Chano Piñeiro, de Forcarei, cuentan con ninguna modalidad de formación profesional en su programa.

Compartir el artículo

stats