El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) de las comarcas aprobó en reunión de su junta directiva una propuesta de resolución de los proyectos no productivos presentados por los municipios antes del 31 de marzo. En este acuerdo se incluyen algo más de 200.000 euros para iniciativas de los municipios de Silleda, Rodeiro y Forcarei. En el primer caso se trata de la construcción de un centro multiusos de inserción social a ubicar en el entorno del campo de fútbol, donde se habilitarán tres aulas polivalentes para desarrollar talleres o cursos formativos. La ayuda directa alcanza los 73.484 euros, aunque el proyecto tiene un montante de 101.668. Tanto en esta propuesta como las demás, luego los concellos deben suplementar las ayudas hasta alcanzar la cuantía total.

En Rodeiro se propuso la rehabilitación de un molino para su utilización como oficina turística y centro de información a los peregrinos del Camino de Invierno. El proyecto alcanza los 59.376 y la subvención concedida por la institución presidida por el mandatario rodeirense, Luis López es de 51.900. Forcarei se beneficiará de 75.000 euros dentro de los 131.205 con los que fue valorada la obra de construcción de unos boxes para el circuito de A Madanela. Esta actuación del Concello se incluye en un plan estratégico para que este trazado funcione como un eje dinamizador de la economía local, principalmente de la hostelería y la restauración del municipio.

Los tres proyectos mencionados, de otros tantos ayuntamientos de Deza y Tabeirós-Montes, suman una inversión total de 292.376 euros.