El VI Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia. Corazón da Artesanía, que se celebrará en Os Pendellos de Agolada del 7 al 9 julio, contará con la participación de un total de 50 talleres artesanales, que representan 23 oficios tradicionales diferentes, y 50 puestos de alimentación.

El encuentro, consolidado como la feria de referencia del sector, contará con 33 puestos de exposición y venta de productos de artesanía, mientras que los restantes artesanos serán los encargados de los diferentes talleres. Entre los profesionales que participan por primera vez están Olería Rulo (Buño, Malpica de Bergantiños), Taller de Fer (Santiago de Compostela) y Senda Coiro (A Pobra de Brollón) en cuanto a marroquinería; mientras que en el ámbito de la joyería, se incorporan Ricardo Rivas (Santiago de Compostela, Carla Alfaia (A Coruña), e Ferraxe de Prata (Santiago de Compostela). En bisutería súmase Maridovi Creacións (Cambre); e en ebanistería y juguete, Lorenzo Design (Santiago de Compostela), mientras que Xermán Arias (Sarria) es el nuevo representante de los instrumentos musicales.

Por su parte, en los puestos alimentarios de calidad también habrá espacio para conservas, licores, miel o dulces, asistiendo por primera vez 18 empresas participantes. Además, habrá diferentes food trucks en la Plaza da Vila , para complementar la oferta gastronómica. No faltará a su cita la oferta de Artesanía no prato, con diferentes showcookings en los que la alta cocina se servirá en piezas de 14 talleres de Artesanía de Galicia.

En la programación musical que completará el encuentro se incluyen las actuaciones de Galifunk Brass el viernes a las 22.30 horas, y Radio Cós el sábado a la misma hora. La actuación de la Banda Municipal de Agolada será el sábado a las 13.00 horas y el pasacalles del grupo de Agolada Bico de Balouta ese mismo día a las 18.00 horas. O domingo amenizará la sesión vermú la agrupación folclórica Cantigas e Agarimos y a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación del Coro Tradicional e Grupo de Baile de Cantigas e Agarimos.

El Corazón da Artesanía en Agolada se convirtió en estos años de vida en un espacio de diálogo entre la artesanía, el diseño, la arquitectura y moda, de reflexión sobre el proceso creativo y de nuevas propuestas sobre la interacción de la artesanía en el desarrollo rural. Oficios tradicionales, gastronomía y música irán de nuevo de la mano en una cita ya consolidada a la que asistieron el año pasado más de 8.000 visitantes.