Medio centenar de profesionales participarán en la XXI Mostra da Artesanía de Agolada en agosto

La cita será los días 11,12 y 13 - La programación del evento incluye conciertos, varios talleres artesanales y juegos populares

27.06.2017 | 03:04

La XXI Mostra da Artesanía que organiza el Concello de Agolada los días 11,12 y 13 de agosto ya ha cerrado su programa. Finalmente, medio centenar de artesanos venidos de diferentes comunidades e incluso de Portugal, se han inscrito en esta edición. Pero, a mayores, el cartel también cuenta con talleres, juegos, música y gastronomía.

Os Pendellos de Agolada acogerán una nueva edición de la Mostra da Artesanía organizada por la administración local. Un total de 50 artesanos se acercarán al municipio dezano para mostrar desde cestería, marroquinería, cerámica, joyería, bisutería, creación de tejidos, talla en maderas, jabones y cremas naturales, alimentación y dulces artesanal. Además de ello, las exposiciones de pintura también formarán parte del programa y se ubicará, como es habitual, en la casa museo y en la sala próxima a la capilla.

En cuanto al programa. La cita comenzará a las 11.00 horas el viernes 11 de agosto, con la inauguración de la muestra. Ya por la mañana, se desplegará animación por las calles a cargo de Os Fondaos do Pífaro, así como también hinchables, talleres y juegos. También se celebrará una gymkana organizada por Ocioavia. A partir de las 17.00 horas, los niños seguirán siendo los protagonistas con la puesta en marcha de juegos populares y con una nueva gymkana. A las 21.00 horas se celebrará un concierto a cargo de la agrupación musical Bico da Balouta. A las 22.00 horas se pondrá en marcha la Romería Medieval, donde los asistentes tendrán que asistir vestidos a la antigua usanza. En ella se degustarán torreznos, pan de maíz, vino y queimada. A medianoche un nuevo concierto, a cargo de Habelas Hainas, animará a los asistentes.

Al siguiente día, el sábado 12, la apertura de la muestra será a las 10.00 horas, celebrándose también la tradicional feria. Por la tarde, a las 17.00 horas, Baobab teatro realizará una representación para todos los presentes. Media hora después, la Tuna de Veteranos de A Coruña se encargarán de amenizar la jornada vespertina. A las 18.30 horas se iniciará el II Festival de Bandas de Música Marcos Areán y a las 22.00 horas, serán The Tetas Van los encargados de poner la música al evento.

La última jornada, el domingo 13 de agosto, de nuevo la muestra se abrirá a las 10.00 horas. Este día, la II Festa do Becerro Leitón será el plato fuerte. A las 12.00 horas, la Coral Polifónica de Agolada actuará en la Praza da Randulfa, además de contar con Sons da Mina. A la misma hora comenzará el taller de cerámica en la capilla de las Virtudes, mientras que por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará un taller infantil con A Curuxiña en el pendello ubicado al lado de la capilla. A las 18.00 horas comenzará el festival de música y danza tradicional en el que actuará la organización de A Carballeira de Cercio. A las 20.00 horas la XXI Mostra de Artesanía de Agolada cerrará sus puertas, para poner en marcha la organización de la próxima edición.

Por segundo año consecutivo se celebrará el festival de bandas dedicado a la memoria de Marcos Areán, fallecido en A Coruña el pasado año. Un joven de Agolada muy ligado a la banda de la localidad. Por esta misma razón la Banda de Música municipal no faltará en este festival. A ella se sumarán la Banda de Música U.V.C.D Candeán y la Banda Unión Musical de Meaño. Todas ellas interpretarán sendas piezas en la XXI Mostra de Artesanía.

Este evento, como es habitual, apuesta fuerte por la fusión entre la música, la artesanía y la gastronomía. La cita contará con multitud de agrupaciones musicales para amenizar el casco urbano agoladés. A pesar de en julio se celebrará Corazón de Artesanía, también en Os Pendellos, pero organizado por la Xunta, la muestra destaca su carácter diferenciador ante este evento que también llena la localidad de artesanos de todo tipo, así como talleres, charlas y exposiciones en las diferentes salas del mercado antiguo que posee el municipio de Agolada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

La trabajadora llevaba trece años a cargo de la lavandería del club

"Haremos un buen papel este año"

"Haremos un buen papel este año"

"La clasificación nos colocará donde lo merezcamos, según el nivel de entrenamientos"

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

Venció al Estradense en los penaltis tras empatar 1-1 en los primeros 90 minutos

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

"Vi el nivel que hay en España y sabía que podía estar arriba"

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

| El Club Deportivo Lalín acaba de confirmar la fichaje del entrenador de portero...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Una veintena de casas de Vila de Cruces están sin suministro comunal -Agolada multará a los que...

Multas de entre 600 y 30.000 euros

Según la Ley de Tráfico, la administración podrá ordenar el traslado del vehículo a un centro...

Doble bombeo para Silleda y A Bandeira

Silleda es el único municipio de Deza que no está teniendo ningún tipo de...

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

El incendio estuvo activo más de una hora y arrasó con 2 hectáreas cerca de la PO-201

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

-Atribuye el deficiente de estos espacios públicos "a que no se regaron en todo este año" -Pide...

Enlaces recomendados: Premios Cine