El Concello de Agolada celebró su pleno ordinario ayer, en él el gobierno local dio cuenta de las diferentes partidas otorgadas por parte e la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos. Entre ellas, la que más destaca, es la ayuda de 166.000 euros para el acondicionamiento de pistas de una veintena de parroquias. Pero esta no fue la única presentada en pleno.

Entre otras medidas, también informaron de una partida de la Consellería de Medio Rural para arreglar una carretera que una el lugar de Axiaz, en la parroquia agoladesa de Ventosa, con Rodeiro. Un total de 40.000 euros dispone el ejecutivo para llevar a cabo el acondicionamiento. Además de ello, también explicaron el plan de empleo, referente a la línea tres del Plan Concellos provincial. También se informó el cambio de una barandilla que separa Agolada del concello de Santiso, por un coste de 12.000 euros. Lo único que se aprobó, y por unanimidad, fue la bonificación de un 95% en el pago del impuesto sobre construcciones instalaciones y obras de la empresa Monte Berlín, que se instalará próximamente en la localidad ofertando cuatro puestos de trabajo.

Por su parte, Veciños por Agolada presentó una moción para delimitar una zona en frente del centro de salud para poder estacionar la ambulancia en caso de urgencia. Esta demanda también fue aprobada por unanimidad. Asimismo, la oposición también preguntó por la apertura y el horario de las piscinas, así como por los beneficios cosechados por embalse de Portodemouros, que son un total de 6.000 euros.