La Banda de Gaitas de Barbude celebró en la noche del sábado un acto de confraternidad orientado a festejar la despedida del curso.Arrancó al filo de las 21.00 horas. Como no podía ser de otro modo, la música ocupó un lugar privilegiado en la celebración. Los integrantes de la formación se encargaron de amenizar la velada, que se programó incorporando la participación de la Banda Lembranzas da Terra de Tui a modo de intercambio cultural, abierto el pasado mes de septiembre con la participación de la Banda de Gaitas de Barbude en un festival de formaciones musicales que tuvo lugar en Tui.

El director de la Banda de Gaitas de Barbude tomó la palabra ante los asistentes y ediles como el teniente de alcalde Juan Constenla o María del Carmen Durán Lea participaron en la entrega de diplomas. Estos distinguían la labor realizada durante todo un año por los 71 alumnos de la escuela. Tienen edades muy diversas, que oscilan entre los 7 y los 66 años, pero todos comparten su amor por la música. Y tras la música, llegó el momento de confraternizar disfrutando de una sardinada y churrascada.

Es el modo de hacer piña de una formación a la que le espera un verano "movido", que arrancará el próximo fin de semana con su participación en la romería de Nuestra Señora de la Salud en Camaleño (Cantabria), a 1.600 metros de altitud en los Picos de Europa. Saldrán el viernes y regresarán el domingo de madrugada. El sábado visitarán Santander y el parque de Cabárceno. Posteriormente, la Banda actuará en A Pobra do Caramiñal y el 17 de septiembre, en Penafiel, en el entorno de Oporto.