El Concello licita en 199.000 euros la iluminación para As Pedrosas

La obra incluye la instalación de balizas la creación de senderos en el espacio natural - La financiación se detrae del Plan Concellos

25.06.2017 | 03:37
Elementos de ejercicio instalados hace años en el parque. // Bernabé/J.L.

O gobierno municipal silledense acaba de licitar el proyecto que permitirá dotar de iluminación al Parque Municipal das Pedrosas. Esta actuación se incluye en una iniciativa mediante la que se llevará a cabo la mejora integral de esta zona, muy visitada por los vecinos de la localidad. La inversión suma 199.000 euros.

Esta es una de las actuaciones principales que fueron incluidas este año por parte del ejecutivo local en el apartado de inversiones de los presupuestos municipales, a través de la cantidad que le corresponde del Plan Concellos de la Diputación provincial. La licitación se realiza mediante procedimiento negociado, solicitando propuestas a varias empresas. En la junta de gobierno ya se acordó iniciar el procedimiento y en breve se procederá a su adjudicación para iniciar las obras lo antes posible. La iluminación de este entorno natural se planteará mediante sistema LED, por el que apuesta en últimos anos el Concello. La actuación incluirá además la mejora e acondicionamiento de este parque, con la reconstrucción del muro exterior en algunos puntos -una vez que está dañado en algunas zonas-, así como en otras obras de acondicionamiento. En este recinto se ubicará además un parque infantil, otro biosaludable y demás instalaciones juveniles, que, dispondrán de una tirolina y otros aparatos. También irá una cancha deportiva.

"Se trata de un espacio natural y de ocio muy usado por los silledenses. Con la dotación de iluminación ampliaremos las posibilidades de uso de este parque municipal, ya que muchas de las personas que habitualmente pasean por la zona tendrán la oportunidad de hacerlo también por la noche", dice el alcalde, Manuel Cuiña.

El gobierno destaca el plan de As Pedrosas como una de las obras más destacadas para este año. Y hace hincapié en que ya aprobó en las últimas semanas otros que se materializarán con cargo al presupuesto municipal de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine