O gobierno municipal silledense acaba de licitar el proyecto que permitirá dotar de iluminación al Parque Municipal das Pedrosas. Esta actuación se incluye en una iniciativa mediante la que se llevará a cabo la mejora integral de esta zona, muy visitada por los vecinos de la localidad. La inversión suma 199.000 euros.

Esta es una de las actuaciones principales que fueron incluidas este año por parte del ejecutivo local en el apartado de inversiones de los presupuestos municipales, a través de la cantidad que le corresponde del Plan Concellos de la Diputación provincial. La licitación se realiza mediante procedimiento negociado, solicitando propuestas a varias empresas. En la junta de gobierno ya se acordó iniciar el procedimiento y en breve se procederá a su adjudicación para iniciar las obras lo antes posible. La iluminación de este entorno natural se planteará mediante sistema LED, por el que apuesta en últimos anos el Concello. La actuación incluirá además la mejora e acondicionamiento de este parque, con la reconstrucción del muro exterior en algunos puntos -una vez que está dañado en algunas zonas-, así como en otras obras de acondicionamiento. En este recinto se ubicará además un parque infantil, otro biosaludable y demás instalaciones juveniles, que, dispondrán de una tirolina y otros aparatos. También irá una cancha deportiva.

"Se trata de un espacio natural y de ocio muy usado por los silledenses. Con la dotación de iluminación ampliaremos las posibilidades de uso de este parque municipal, ya que muchas de las personas que habitualmente pasean por la zona tendrán la oportunidad de hacerlo también por la noche", dice el alcalde, Manuel Cuiña.

El gobierno destaca el plan de As Pedrosas como una de las obras más destacadas para este año. Y hace hincapié en que ya aprobó en las últimas semanas otros que se materializarán con cargo al presupuesto municipal de este año.