El gobierno replica a Crespo que pidió hasta tres reuniones con Sanidade por el CAR

Afirma que el conselleiro no respondió a las solicitudes ni a las mociones aprobadas por unanimidad -Lamenta que el portavoz del PP "siga faltando al respeto a los lalinenses"

24.06.2017 | 03:20

El grupo de gobierno de Lalín tilda de "insulto a la inteligencia y a los intereses generales de los vecinos" la posición del portavoz municipal del PP, José Crespo, en relación al proyecto del Centro de Alta Resolución (CAR). Considera que "falta al respeto al conjunto de los lalinenses" cuando trata de justificar la negativa de la Xunta a este proyecto "empleando argumentos tan peregrinos y poco consistentes como que la consellería hará una infraestructura sanitaria, se llame CAR o como sea". Entiende el ejecutivo local que con estas manifestaciones Crespo deja clara la poca importancia que le da a los convenios suscritos entre las dos administraciones y que son de obligado cumplimiento.

El equipo de Rafael Cuiña apunta que el popular "sigue instalado en su huida hacia adelante para intentar defender lo indefendible y situar sus intereses partidistas por encima del bienestar de los lalinenses". Por ello vuelve a insistir en que Crespo Iglesias debería dar explicaciones "claras, creíbles y contundentes por las reiteradas mentiras del PP sobre el CAR". Que se pronuncie sobre desde cuándo sabía que la Xunta no consideraba prioritaria la obra y durante cuánto tiempo estuvo ocultando este hecho. "Resulta, institucionalmente inadmisible que después de diez años hablando del CAR, el Concelllo se tenga que enterar por una respuesta parlamentaria de que el proyecto no es prioritario para la Xunta y que se valora compensarlo con un incremento de la teleaistencia".

Sobre la recomendación de Crespo de negociar con la administración el proyecto, el gobierno replica que el portavoz popular debería saber que el alcalde solicitó hasta en tres ocasiones en las últimas semanas una reunión con el titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, sin que éstas tuviesen respuesta, como tampoco las mociones aprobadas por unanimidad por el pleno, "que como debería saber Crespo representan a todos los lalinenses". Por ello carga de nuevo contra el PP y lo conmina a asumir responsabilidades "por su incompetencia y colaboración necesaria en la gran mentira del CAR", concluye el gobierno local. Crespo Iglesias se pronunció anteayer sobre este asunto y dijo que la Xunta está obligada a respetar el convenio y construir en Alto de Vales y complejo sanitario de especialidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine