El circuito de A Madalena abre hoy todo un mes de eventos vinculados al mundo del motor con los que el gobierno local de Forcarei confía en atraer al recinto a cerca de 8.000 personas. Espera, además, que ello motive "un lleno del sector hostelero y de los alojamientos en los fines de semana", confirmando así el "importante impulso socioeconómico que otorga el turismo deportivo al municipio".

El calendario estival del recinto arrancará este fin de semana con la celebración de la tercera prueba del Campionato Galego de Karting. En la presente jornada habrá entrenamientos libres y mañana, domingo, tendrán lugar las mangas de clasificación y las carreras. En esta competición se darán cita medio centenar de pilotos por lo que la organización espera que movilice a más de 2.000 personas. Apunta que ello motivó que los alojamientos de Soutelo de Montes y su entorno ya no tengan plazas disponibles desde hace semanas.

Además, mañana hasta el recinto se acercarán de 12.00 a 14.00 horas los participantes en la sexta edición de la Ruta de Clásicos enmarcada en la programación de las fiestas del San Paio de A Estrada. Cerca de 70 automóviles harán una parada junto al Parque Venezuela para que puedan ser contemplados por los soutelanos y los visitantes.

Pero, sin duda, una de las iniciativas deportivas más esperadas de este mes será la carrera del Campeonato de España de Supermotard que se disputará en el circuito soutelano del 7 al 9 de julio. Participarán 55 pilotos, algunos de ellos participantes en el campeonato mundial, inmersos en la disputa del título nacional. Se esperan recibir a más de 3.000 personas. Además, la prueba tendrá un aliciente sentimental. Con motivo del décimo aniversario de este complejo del motor, la prueba de Supermotard se configura como Memorial David Raposeiras en homenaje al gran impulsor de esta infraestructura deportiva, el alcalde David Raposeiras, fallecido en 2012.

Ya el 15 y el 16 de julio, se disputarán en el circuito las aplazadas pruebas de selección de la Dani Rivas Cup. Habrá 60 niños participantes en dos categorías. Se esperan entre 1.500 y 2.000 personas.