La Xunta pide no usar credenciales en equipos compartidos y la junta docente provincial le exige que se persone como acusación

23.06.2017 | 03:34

Después de que trascendiera el resultado de la Operación Captor, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia indicó que "lo ocurrido" se "debe a una actuación indebida, que es constitutiva de delito, por parte de los alumnos detenidos, en equipos compartidos" del centro. Apuntó que la Xunta recomienda "no acceder a sistemas y aplicaciones que requieran de credenciales personales a través de equipos compartidos". Y avanzó que "se reforzará la comunicación para difundir reglas básicas de seguridad en cuanto al uso de los dispositivos tecnológicos para prevenir posibles problemas en este ámbito. "Junto con las medidas de seguridad corporativas, la concienciación del usuario en el uso adecuado de los medios tecnológicos es llave para evitar este tipo de situaciones".

La postura de Educación ya la avanzó FARO el sábado: prohibirá a tres alumnos implicados en el hackeo seguir en el centro el próximo año al entender que su conducta fue "grave y perjudicial" para la convivencia. Podrán examinarse septiembre peroen todo caso tendrían que pasarse al IES Antón Losada.

El equipo docente del IES Manuel García Barros mantenía ayer el mutismo del que hizo gala cuando trascendió el hackeo.

Pero la CIG-Ensino le exigía a la Xunta que "asuma sus responsabilidades en la gestión del conflicto", que ha causado "alarma",y denunciaba el "el sentimiento de desprotección del profesorado del García Barros", que fue "absoluto". Asimismo, desveló que la Xunta de Persoal Docente de Pontevedra aprobó el 15 de junio una resolución de todas las organizaciones sindicales que brinda su "absoluto apoyo al claustro" del centro "ante el apoderamiento de las contraseñas de acceso a sus correos privados y de la aplicación XADE"; y le exige a la Xunta "que de apoyo legal y se persone como acusación en el caso denunciado para protección de los datos de todo el alumnado y profesorado" . Reclama "instrucciones claras" a los centros sobre "medidas de autoprotección para evitar nuevos ataques a sus redes y equipos informáticos". La CIG-Ensino defiende a profesorado afectado y le exige a la Xunta "una actuación inmediata" en el centro así como el aumento de la "seguridad informática en los accesos a correos, aplicaciones informáticas, evaluación y todo tipo de documentación que se produce o custodia en todos los centros educativos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine