Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos y parte de Matalobos y Toedo, dos horas sin agua por la rotura de la traída

-La grieta en una tubería de PVC junto al multiusos causa la primera fuga a medianoche - Al cerrar la llave de paso para repararla volvió a romperse junto a la rotonda del García Barros

Reparación de la rotura que se produjo a la altura de la rotonda del IES García Barros. // Bernabé / Cris M.V.

Una nueva rotura de la red municipal de abastecimiento de A Estrada dejó algo más de dos horas sin agua a los institutos de A Estrada y a parte de los usuarios de la traída municipal de la parte inferior de la parroquia de Matalobos y de los de la de Toedo.

Paradójicamente, la rotura que motivó este corte en el suministro de agua parece haberse derivado de la variación de presión en las tuberías ocasionada por el corte de la llave de paso entre los institutos Manuel García Barros y Antón Losada Diéguez a fin de proceder a la reparación de una avería anterior.

Esta estaba localizada a la altura de la acera próxima al pabellón multiusos y habría sido detectada por los operarios que efectúan el servicio de recogida de basuras en torno a la medianoche del miércoles al jueves, al ver agua procedente de una fuga. A primerísima hora de la mañana, alrededor de las 7.00 horas, se desplazó hasta el punto el encargado de Obras y, tras constatar la existencia de la avería, dispuso su inmediata reparación.

Fue precisamente entonces, al cerrar la llave de paso, cuando presuntamente por efecto de un golpe de ariete, se produjo la segunda avería. Esta fue la que los 4 operarios y un palista municipal con una máquina se encargaron de subsanar en primer lugar para reponer el servicio cuando antes a los tres institutos y a los vecinos afectados por el corte en Matalobos y Toedo.

Desde las 12.30 horas, se centraron en la próxima al multiusos, menos urgente porque solo afectaba a la piscina en horario de mañana, cuando todavía está cerrada. A las 15.00 horas la normalidad quedó restablecida en toda la zona deportiva.

Compartir el artículo

stats