Una docena de firmas presenta ofertas para la reforma del campo de fútbol de A Bandeira

Las plicas se abren en lunes - La inversión roza los 439.000 euros

23.06.2017 | 03:33
El campo de A Gandareira, con la cubierta del público. // Bernabé/Gutier

Una docena de empresas concurrirán a la adjudicación del proyecto de reforma del campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira. Este lunes, a las 11.00 horas, tendrá lugar la apertura de plicas. Las firmas que presentaron ofertas son Galitec; Marconsa; Opsa; Ivanca SL; Orega SL; Oviga; Mecano Sport SL; Alvac; Nexia; Endenor; Construcciones Taboada y Ramos y, por último, Covsa.

La actuación consiste en la dotación de césped artificial -éste es el único de los cuatro campos de Silleda que aún permanece en tierra-, según el proyecto básico y de ejecución que redactó Abraham Castro Neira. La obra se financia al 100% a través de la Diputación, y corresponde a la primera fase de remodelación, mediante un desembolso de 438.778 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, a contar desde el acta de comprobación del replanteo. La fase dos incluye intervenciones en las gradas, vestuarios, urbanización y equipamientos. A día de hoy, el público tiene que permanecer de pie bajo una cubierta metálica de unos 30 metros cuadrados, mientras que tanto los vestuarios como los almacenes presentan un volumen limitado, según el proyecto.

La mejora del campo de fútbol de A Bandeira pasa por ser una de las grandes inversiones de este año del gobierno socialista en cuanto a infraestructuras deportivas. También se suma la renovación del césped sintético del campo de Outeiriño, en Silleda, mediante una inversión de 214.107 euros. Esta obra, que se tramitó por procedimiento negociado, se adjudicó a la citada empresa Endenor. El alcalde, Manuel Cuiña, apunta que "con estas dos actuaciones culminaremos dos reformas necesarias en materia deportiva, que venimos mejorando en los últimos años".

En lo que se refiere a A Gandareira, los trámites para su acondicionamiento se iniciaron ya en 2013, con un anteproyecto que avalaba la viabilidad de que este terreno de juego funcione como campo de entrenamiento y escuela, y no solo para competiciones. Dada la proximidad al casco urbano, el proyecto descarta que se amplíe la superficie destinada a zona de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine