El BNG lalinense denuncia que hay consultas en el ambulatorio en las que se superan los 40 grados

Afirma que en los pasillos se rebasan los 34

23.06.2017 | 03:33
Termómetro en una consulta del ambulatorio, el miércoles.

El BNG de Lalín denuncia, dentro de su campaña en defensa de la sanidad pública en el municipio, las graves carencias que presenta el ambulatorio. La formación nacionalista se hace eco de numerosas quejas de usuarios y de profesionales de este centro y aseguran que esta semana, en plena ola de calor, en el interior del edificio se alcanzaron temperaturas insoportables, cuestión que "ya provocó varias indisposiciones de pacientes y de algún facultativo".

Algunos de los ejemplos que el BNG pone para clamar contra esta problemática son que en el interior de algunas consultas que carecen de ventilación adecuada se alcanzasen los 40 grados centígrados. En otro caso el BNG cita que la temperatura en los pasillos de anyeater, pese a que en el exterior había bajado a los 27 grados, dentro superaba los 34. Esta temperatura se alcanzó a las 18.00 horas. "Una situación que se vuelve extremadamente delicada para personas de edad avanzada, pacientes con dificultades respiratorias, embarazadas o niños", argumenta el responsable local del BNG, Manuel Carbón.

A su juicio esta situación no hace más que refrendar y confirmar la necesidad del Centro de Alta Resolución (CAR) en los terrenos adquiridos por el Concello "ante la precariedad de las instalaciones existentes y la reducción de servicios, que provoca la proliferación de centros privados para cubrir la demanda existente".

Por otro lado, los nacionalistas muestran de nuevo incredulidad ante la opinión del PP "en las que habla del estado óptimo de las instalaciones del centro de salud y de la atención sanitaria prestada en el concello". Pero para el Bloque denuncias como la que acaban de hacer pública no hacen más que "retratar al Partido Popular y demuestran su falta de compromiso para garantizar unos servicios sanitarios públicos de calidad en Lalín, perjudicando directamente a usuarios y profesionales".

Por ello anuncia que seguirá defendiendo el derecho de los ciudadanos a la sanidad pública y que no tengan que recurrir a la de pago, además de avisar de que se llevarán a cabo las acciones necesarias para que se alcancen los objetivos expuestos en su campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine