Móvete pide al alcalde más "esfuerzo" para obtener los permisos de Patrimonio

22.06.2017 | 03:10

Movemento Veciñal Estradense (Móvete) pide al alcalde de A Estrada, José López Campos, "un mayor esfuerzo" para lograr las autorizaciones de Patrimonio pendientes para poder restaurar la Ponte de Liñares (Ponte da Ola) y la cúpula del consistorio. Le solicita también "que aclare cuáles son los motivos que están paralizando los proyectos" mencionados.

Sobre el puente de Liñares, Móvete recueda que forma parte del patrimonio arquitectónico estradense y que sirvió a los vecinos para acceder a tierras de cultivo. Por eso demanda al regidor "un poco más de sensibilidad con el patrimonio" y "que proceda de un modo inmediato a cumplir los trámites precisos" para ejecutar su restauración y "para evitar su derrumbe total".

Respecto a la cúpula de la casa consistorial, acusa al gobierno local de "irresponsable" por "la tardanza" en su restauración, cuando ya hace un año y dos eses que un rayo la dañó. Tilda también de "surrealismo" que aún no se haya instalado un pararrayos "bien dimensionado" que proteja la zona, al tiempo que recuerda que en su día fue "una negligencia" carecer de este instrumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine