El único médico del Centro de Saúde de Soutelo de Montes pidió permiso para ausentarse hoy dos horas de su puesto de trabajo, concretamente entre las 9.00 y las 11.00. Con tal motivo, a esas horas hoy no pasará consulta y, por eso, en los últimos días se bloqueó su agenda para ese tramo horario. Esta circunstancia motivó duras críticas por parte de la Plataforma pola Defensa da Sanidade en Forcarei, que ve en ello "un recorte "

"El Sergas sabe de antemano" que "va a faltar el único médico del centro y, en vez de enviar un sustituto lo que hacen es no tramitar citas, las urgencias tienen que ir a Forcarei", denunció el presidente de la plataforma, Vicente Carballal, apuntando que "esta situación se repetirá la semana que viene". Cree que así hace "un recorte en los horarios de atención a los pacientes", que "no clientes", atribuyendo dicho recorte al "Sergas y el EOXI con la complicidad de la alcaldesa de Forcarei". Entiende que asís e corrobora que el cierre del Centro de Saúde de Soutelo "está más cerca de lo que nos quieren dejar entrever, tal como anunció la Alcaldía de Forcarei en un bando municipal del pasado 24 de marzo".

En cambio, fuentes del Sergas destacaron ayer que fue el propio médico quien pidió esas dos horas y que por eso se bloqueó la agenda si bien desde las 11.00 hasta las 15.00 horas hay "disponibilidad de huecos". Y si se produjese "un caso puntual" de una urgencia en esa franja, "el 061 la atenderá con total garantía".