El gobierno silledense recuerda a los vecinos la obligación de mantener limpias las fincas y solares de su propiedad. Como viene siendo habitual en los últimos años, se siguen remitiendo requerimientos a los propietarios de los terrenos que no cumplen con la ordenanza de limpieza y vallado de solares o con la Ley de Prevención y Defensa de Incendios (Ley 3/2007).

En las últimas semanas se han iniciado varios expedientes en los que se demanda a los dueños que procedan a la limpieza y desbroce de terrenos, por no cumplir con lo estipulado en la normativa. En estos avisos, elaborados a partir de un informe de la Policía Local, se les advierte a los propietarios que tienen que acometer los trabajos de limpieza y desbroce de la maleza de sus propiedades, con el objeto de conservar las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y calidad ambiental que establecen las normativas vigentes.

"Hay casos realmente sangrantes que vienen recibiendo año tras año distintas notificaciones", apunta el alcalde, Manuel Cuiña. Y señala que después de lo que se está viendo en los últimos días con las trágicas consecuencias de los incendios y con las altas temperaturas elevando el riesgo de fuego, "todos aquellos propietarios que incumplan los requerimientos en los plazos estipulados, serán sancionados, tal como recoge la normativa".

Por otro lado, el Concello de Silleda continúa con la campaña de desbroces en las parroquias. Una vez limpiados los viales en Pazos, Parada, Refoxos, Saídres, Fiestras y Martixe, en el día de ayer los trabajos se desarrollaban en Breixa y Silleda. Asimismo, está desbrozado el entorno de la playa fluvial de Fucarelos, en Cira.