Una revista para no pasar página

El IES Número 1 celebra la cuarta edición de su Revista Viva, un festival con representaciones teatrales, lecturas de textos y actuaciones musicales

21.06.2017 | 03:55
Una de las intervenciones del alumnado durante el acto. // Bernabé/Cris M.V.

"Le llamamos así porque, aunque tienen formato de revista, la hacemos en vivo y en directo". Así explicaba ayer una de las docentes del IES Número 1 de A Estrada que participaron en la organización de la cuarta edición de la Revista Viva, un festival que, sin hojas de por medio, fue pasando página ayer por la tarde en el Teatro Principal, mostrando distintas intervenciones y actuaciones.

Una introducción con música del alumnado del centro dio paso a la lectura de la editorial, en la que estudiantes de cuarto de ESO ofrecieron su percepción sobre este nivel de enseñanza en su instituto. También se representó la obra de teatro "As laranxas máis laranxas de tódalas laranxas", una adaptación de la obra de Carlos Casares hecha por el club de lectura del centro,. Se hizo una lectura dramatizada de textos y se recitaron versos de Rosalía de Castro". El programa se completó con una actuación del grupo local Esquíos, con la intervención del cuentacuentos Celso Sanmartín, con un relatorio sobre Carlos Casares a cargo de Miguel Anxo Seixas y con la proyección de un vídeo recopilatorio sobre las actividades realizadas por el centro este curso. Además, los alumnos hicieron entrega al responsable de la taberna Navegación del quinto premio IES G por su uso y promoción de la lengua gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine