El Concello de Forcarei resolvió finalmente la adjudicación del suministro de señalización vertical para la instalación tanto en los núcleos rurales como en los cascos urbanos. Así, la empresa que se encargará de aportar este material es Señalizaciones Villar, S.A. El importe de adjudicación es de 48.494,38 euros, de los que 8.416,38 corresponden al IVA, según especifica la publicación hecha por la administración local, ayer, en el Boletín Oficial de Pontevedra´(BOP).

La de Señalizaciones Villar fue la oferta más ventajosa de las trece empresas que presentaron ofertas al proceso. Cabe señalar que el presupuesto base de licitación ascendía a 100.000 euros (IVA incluido), por lo que la propuesta económica presentada por la firma contratada permitió una rebaja de más de 51.500 euros sobre el montante previsto. Según recoge el citado anuncio del BOP, la adjudicación fue realizada el pasado día 1 de junio y la fecha de formalización de la misma data del día 7 del mismo mes.

El gobierno local que dirige Belén Cachafeiro pretende completar la señalización vertical del municipio con la instalación de un total 162 indicadores, que repartirá por toda la localidad, de modo que instalará nuevas señales tanto en las zonas rurales como en las urbanas. En concreto, la administración local forcaricense contempla mejorar las indicaciones a lugares de Castrelo, Ventoxo, Madanela, Pardesoa, San Miguel de Presqueiras y Santa Mariña de Presqueiras. También tiene previsto instalar señales en Forcarei, Soutelo de Montes y Cachafeiro. Asimismo, con esta nueva intervención, indicará de mejor modo los límites del municipio por carretera y señalizará equipamientos como el parque empresarial David Raposeiras, el circuito de A Madalena, Ponte Maril, el río Lérez, las áreas recreativas, el observatorio astronómico, O Alto de Masgalán y varias iglesias parroquiales.