El IES Laxeiro y la Concejalía de Cultura de Lalín organizan una nueva campaña para promover la lectura en el municipio. El proyecto fue presentado ayer en las dependencias del centro educativo por el director Uxío Grande, la profesora de gallego Gracia Santórum y la concejala Lara Rodríguez Peña.

La campaña, que se proyecta para el verano, se realiza con el fin de fomentar la lectura entre los jóvenes en los meses de vacaciones y busca que los alumnos acudan tanto a la biblioteca municipal como a la del instituto para hacer uso de los ejemplares que allí se encuentran.

De esta manera, por cada tres libros que saquen, independientemente de la lengua en que sea, de la biblioteca municipal se les regalará una bolsa para ir a la playa y un bloc de notas para apuntar referencias sobre las obras leídos. a.

Esta es la tercera vez que se realiza esta campaña en el instituto lalinense, puesto que el año pasado el centro educativo puso en marcha un plan semejante que fomentaba la lectura en gallego., según

Tanto Santórum como Grande mostraron su agradecimiento al Concello por colaborar con ellos en esta iniciativa que creen tan necesaria. La profesora de gallego señaló la importancia de resaltar en los blocs lo que se lee, no solo para no olvidarse sino también para sacar una conclusión de lo leído. Ella mismo apuntó que utiliza un blog, para recordar todos los libros que lee anualmente y que aprendió de ellos. El director por su parte, recordó que se están realizando traslados de libros puesto que por culpa de las obras, según mantiene Grande, "la biblioteca va a estar fuera de donde debería".