CIG-Ensino exige a la Consellería de Educación explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el Colexio Plurilingüe María Inmaculada, de Silleda, que había denunciado hace seis meses. Desde entonces, el sindicato no ha recibido ninguna explicación sobre el asunto, pese a haberla solicitado en distintas reuniones oficiales.

La Confederación Intersindical Galega había puesto en conocimiento de Educación, con fecha de 15 de diciembre de 2016, una serie de irregularidades de distinta gravedad de las que tuvo conocimiento en el colegio concertado de Silleda. En su escrito de denuncia, instaba a la Xunta a "actuar con urgencia" y abrir una investigación "para depurar las posibles responsabilidades y obrar en consecuencia". Transcurridos más de seis meses, "en ningún momento la consellería se puso en contacto con CIG-Ensino ni dio ninguna explicación, a pesar de las peticiones habérselas pedido en las distintas mesas sectoriales".

Medidas adoptadas

El sindicato se enteró por la prensa, el pasado 1 de junio, de que Educación había dado por concluida la investigación en el María Inmaculada mediante "conciliación". Pero sostiene que nadie de la consellería se puso en contacto con ellos, como denunciantes de los hechos, y lo considera "una expresión del desprecio más absoluto por la organización sindical mayoritaria del sector en Galicia". Por eso, desde CIG-Ensino exigen a Educación, en un nuevo escrito, con fecha del pasado día 16 de junio, que les informe de las irregularidades denunciadas, las medidas adoptadas y las sanciones impuestas, de ser el caso.