El BNG denuncia que la Xunta recorta un 60% el plan de mejora de caminos rurales

Presenta una moción para solicitar que incremente la dotación

21.06.2017 | 03:55

El BNG de A Estrada lamenta el recorte de "un 60%" del plan marco de mejora de caminos rurales para 2017-2018 por parte de la Xunta de Galicia, una reducción que, dice, "deja a las claras que el medio rural, las inversiones para su mejora y desarrollo, no son prioridad para al gobierno del PP".

Los nacionalistas apuntan que la Consellería de Medio Rural "recorta la asignación indicativa de 13 euros por habitante en 2016, al pasar ahora a diez euros por habitante para el período bianual". Señalan también que, en su día, denunciaron la aceptación del gobierno de la Xunta del "recorte de los fondos del Programa de Desenvolvemento Rural 2014-2020, con una dotación económica un 20% inferior al presupuesto inicial", aseguran.

Por ello, el BNG local defenderá una moción para instar a la Xunta a incrementar la dotación del plan marco de caminos, así como a "asegurar las inversiones de modo sostenido y progresivo". Pide el apoyo de todos los grupos locales en un municipio en el que las infraestructuras rurales son "clave" para el desarrollo del sector primario, según defiende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine