Sustraen dos mandos de La Estación en un asalto nocturno que aborta su nueva alarma

El colectivo denuncia su enésimo problema en 4 años en torno a las fiestas

20.06.2017 | 03:26
De la Cantera muestra por donde entró el ladrón. // Bernabé / Ana Figueiras

La alarma instalada en la mañana del sábado por el Centro Juvenil La Estación de A Estrada en el bajo de la estación de buses -de cuya cesión disfruta desde hace 4 años- abortó en la madrugada del domingo al lunes el asalto nocturno que sufrieron las instalaciones y que se saldó con diversos daños materiales y con la sustracción de dos mandos que la asociación The Log utilizaba para sus videojuegos.

Así lo explicó ayer uno de los responsables del Centro Juvenil La Estación, Alonso de la Cantera, tras presentar denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de A Estrada. Según relató, la alarma saltó a las 4. La central le advirtió que tenía imágenes de un intruso y que ya había alertado a la Benemérita. Cuando llegó, los agentes ya estaban en el lugar. Todo apunta a que el asaltante cuya imagen fotografió la central de alarmas -con pantalón vaquero y camiseta blanca con estampado en la espalda- abrió desde el exterior una ventana sita a 2 metros de altura y subió usando uno de los palés que La Estación había acumulado para hacer la hoguera de San Xoán. Luego, forzó una puerta y accedió al interior del bajo, adonde no logró entrar desde el local de The Log el asaltante que se supone que entró por otra ventana.

Es el enésimo problema que La Estación sufre en los últimos cuatro años en torno a las fiestas de A Estrada. Ya sufrió daños vandálicos, episodios de mal gusto como el hecho de que le hayan defecado en las dársenas y pequeños hurtos de objetos tan sorprendentes como un cubo y una fregona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine