La segunda Semana Gastronómica da Croca de Forcarei arrancó ayer, sirviéndose en uno de los tres restaurantes participantes, al coincidir con la jornada de descanso de los otros dos establecimientos. Donde ya se pudo probar esta carne fue en el Restaurante Victoria, que en la primera jornada de la cita culinaria ofreció un menú a base de entremeses o ensalada de pimientos variados con atún, croca de segundo, postre, bebida y café.

En esta iniciativa participan también el Restaurante Florida y el Restaurante París. El precio fijado para el menú en los tres locales es de 15 euros. Cada establecimiento decide qué ofrecer como primer plato y también el tipo de postre, si bien todos sirven la croca como principal apuesta. Este tipo de carne, cocinada a la parrilla, es ya, junto a la reconocida "Richada", uno de los platos típicos de la gastronomía forcaricense.

De la organización de la cita se encargan los propios responsables de los tres citados restaurantes, que recomiendan a los comensales llamar o acercarse previamente a los locales para hacer la reserva, con el fin de preveer la afluencia y asegurar a los visitantes que podrán degustar la croca. En este sentido, confían en que la Semana Gastronómica sea un éxito de asistencia, al giual que en la primera edición en la que los comedores registraron llenos, sobre todo, el fin de semana. Entonces la cita se celebró un mes más tarde, en julio.

El menú incluye un primer plato a escoger, un segundo con la croca como protagonista, postre, vino, refrescos y café, a un precio que se mantiene con respecto a la edición anterior. Los tres establecimientos forcaricenses sirven la croca tanto a mediodía como a la cena para atender a toda la clientela que pase por sus locales a demandar el plato, ya sea al mediodía o por la noche.

Los comensales tendrán oportunidad de degustar la croca hasta el próximo domingo, día 25, incluido. El año pasado los tres restaurantes tuvieron llenos sus comedores durante el fin de semana. Al respecto, hace días, el responsable del Restaurante París, Tino Novoa, recordaba que en su establecimiento se sirvieron entre 200 y 250 platos solo el sábado y el domingo, aún siendo la primera edición, lo que demuestra la aceptación que esta cita está cosechando. Confían en que en este segundo año la buena acogida se repita.