El comité de huelga del 112 lamenta que su empresa "se vuelva atrás" en lo negociado

La firma argumenta que no puede costear las reivindicaciones de horarios

20.06.2017 | 03:26

"Íbamos con buenas expectativas después de la reunión del viernes con la Administración en la que se abrió una vía de solución, pero nos encontramos con un muro de quince metros de altura". Así resume la presidenta del comité del huelga del 112, Isabel Moares, el nuevo encuentro de negociación mantenido ayer con la empresa adjudicataria del servicio, Telemark Spain. Asegura que los representantes de la firma "se desdijeron en todo lo dicho" en la reunión anterior, celebrada, como ayer, en el Consello Galego de Relacións Laborais.

En la cita de ayer participaron los representantes del comité de huelga, el responsable del departamento de Emergencias de la firma, Javier Soto Río, una abogada externa y una mediadora. A juzgar por lo hablado durante los últimas semanas, los trabajadores entendían que "los temas económicos iban a ser tratados con la Administración y los sociales -conciliación, horario y demás- con la empresa directamente. Nosotros íbamos con esa intención" explica Moares. Pero, según apunta, las previsiones ayer cambiaron puesto que la empresa "se volvió atrás en todo" argumentando que aceptar las peticiones de tipo social "le suponían un coste" que no podrían asumir.

Moares urge "buscar soluciones", dado que "estamos entrando en el verano y puede pasar en cualquier momento cualquier emergencia grave", apunta. "A pesar de que nos sentimos con fuerzas, no queríamos alargar esto más", insiste, al tiempo que recalca que "ahora es responsabilidad de la empresa solucionar esto", teniendo en cuenta que "la Administración ya lo encauzó", en la reunión del pasado viernes con el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor. Ahora la firma volverá a reunirse con la Administración y, de nuevo, volverá a hacerlo con el personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine