La Banda Xuvenil de Lalín celebró el domingo la final del III Concurso de Solistas, en la que participaron diez instrumentistas que enseñaron sus habilidades musicales delante del público y del jurado, formado por la directora de la Banda de Lalín, Isabel María Rubio Molina; la clarinetista principal del grupo, Marta Romero Montouto; y la trompetista solista, Santiago Mella García.

De la categoría A pasaron a la final Antonio Buján Ferreiroa, con el bombardino; Iván Gutiérrez García, violonchelo; Brais Iglesias Montes, flauta; Denís Iglesias Montes, clarinete; y Diego Rodríguez Otero, con el trombón. De esta categoría, fueron Antonio Buján y su bombardino los ganadores, quedando en segundo lugar Denís Iglesias, con el clarinete.

En la categoría B participaron Román Meijomín Procino, clarinete; Antía Framiñán López, flauta; María Pichel Gómez, violonchelo; Laura Regadío Sánchez, clarinete; y Ana Jar Vázquez, también con el clarinete. De este apartado, Laura Regadío se llevó el premio y en segunda posición quedó María Pichel.

El jurado valoró el alto nivel mostrado por los participantes y destacó la importancia que tiene para la cantera de la Banda de Lalín apostar por esta iniciativa. Antes de la entrega de premios actuó la Banda Xuvenil de Lalín con Salvador Pichel Gómez como solista vencedor del concurso del año pasado y Rodrigo Iglesias como invitado. Además de la organización de la Banda Xuvenil, el concurso cuenta con la colaboración de la tienda de música Ópera Prima.