Premios en la memoria

La Asociación Fillos de Amigos da Estrada entrega sus galardones a tres empresarios, al centro de salud y a su homóloga de Padrón

18.06.2017 | 03:26
Imagen de los premiados junto a los directivos de la asociación.

La Asociación de Fillos e Amigos de A Estrada organizó un año más por estas fechas su encuentro anual, una actividad en la que la entidad aprovecha para distinguir a personas y entidades destacadas dentro de la sociedad estradense. Tal y como apuntaron en los actos, estos premios salen de la memoria del pasado y presente de un pueblo

Los jardines municipales fueron un año más el punto de encuentro y partida para una nueva edición de la reunión de Fillos e Amigos da Estrada. Una vez llegados todos los invitados, se trasladaron al monolito a los hermanos Valladares, donde realizaron una ofrenda floral. Posteriormente, los presentes se desplazaron hasta la Casa das letras, lugar elegido en esta ocasión en detrimento del salón de plenos para evitar el calor de la jornada. Allí, el presidente de la entidad, Alfonso Varela, agradeció la presencia de los premiados y del gran número de personas que se dieron cita para la ocasión. Excusó también la presencia del alcalde, José López Campos, quien sin embargo tenía previsto acudir a la cena, en la que estaban inscritos casi 200 invitados. Por su parte, el edil de Cultura, Juan Constenla, hizo entrega a los premiados de un escudo de A Estrada, de la novela ganadora del último premio Manuel García Barros, y de un ejemplar de la Miscelánea histórica e cultural de A Estrada. Constela señalo que este acto se ha convertido en los últimos años en el punto de partida de las Festas de San Paio.

Tres de los premiados en esta ocasión fueron empresarios. Uno de ellos es la estradense María del Pilar Brea Sanmartín, gerente de Geinselec, S.L. de Montaxes e Instalacións. El también estradense José Luis Castro Sanmartín es el empresario fundador de San Pelayo, una firma local conocida del sector de las pompas fúnebres que tiene varios tanatorios y una floristería además de una correduría de seguros que también forma parte del grupo. Por su parte, el santiagués Emilio Santasmarinas de Santiago de Compostela y casado con una estradense, es el director-gerente de Sancosa, firma que fabrica y comercializa los bombones artesanos Pedras de Santiago.

El cuarto galardonado de la jornada fue el Servizo de Atención Primaria de A Estrada, estando presente en este encuentro su responsable, el médico Juan Sánchez Castro. La Irmandade de Fillos e Amigos de Padrón, que preside Arturo Manuel Reboyras Villaverde, se llevó también una mención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine