Remodelación de los jardines municipales

La ampliación de la alameda contará con 162 metros más de los previstos

Los datos catastrales difieren de las mediciones sobre el terreno, que constatan más espacio - El Concello reflejará esta variación en un anexo al proyecto expropiatorio

18.06.2017 | 03:26
Trabajos de medición realizados el pasado día 2. // Bernabé/Luismy

Las mediciones sobre el terreno realizadas el pasado día 2 de julio por técnicos del Concello de A Estrada en las parcelas que se destinarán a la ampliación de los jardines municipales confirman que existen 162,4 metros cuadrados más que los certificados por Catastro. Esto obligará a la administración local a elaborar un anexo al texto refundido del proyecto expropiatorio para hacer constar las nuevas mediciones, según explica el alcalde, José López Campos.

El regidor apunta que tampoco los datos registrales coinciden con los catastrales. Donde, según él, no hay duda, es en la titularidad, que "está clara" en el Registro de la Propiedad, "pero en las superficies no coinciden porque los datos registrales están obsoletos", dice. Tanto es así que "en muchos de ellos ni figura ni la apertura de la calle Benito Vigo", afirma.

Según los datos catastrales, las parcelas que se pretenden utilizar para ampliar los jardines ocupan en total 4.509 metros cuadrados, menos de los 4.671,40 metros que resultaron de las mediciones realizadas por el Concello a principios de este mes. En estas participaron personal municipal y técnicos enviados por los propietarios, así como estos últimos. Ese día, el pasado 2 de junio, se elaboraron "dos actas de trabajo firmadas por todos los propietarios y por el Concello", explica el regidor.

Cabe señalar que la realización de estas mediciones, que se hicieron tanto del perímetro global del área como de cada una de las parcelas, parte de una de las alegaciones presentadas al proyecto, en la que ya advertía de la disparidad de datos sobre la superficie, ahora corroborada.

A partir de ahora, el siguiente paso será el envío por parte del Concello del citado documento anexo, junto al texto refundido del proyecto expropiatorio, donde figuran esas mediciones realizadas.

"Se le remitirá y se le dará un plazo de diez días por si quieren presentar algún tipo de alegación", añade. En todo caso, considera que los afectados "darán por buenas" dichas mediciones "porque estuvieron presentes", apunta el máximo mandatario local.

Entonces, el Concello dará por finalizado el procedimiento, "con la aprobación definitiva y la ocupación" de los predios. El procedimiento expropiatorio finalizará con la consignación de las cantidades. En el caso de que haya acuerdo, se pagará a los propietarios. "Tenemos ya el dinero previsto para hacerlo", apunta López. Al respecto, señala que el pasado jueves se efectuó la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria realizada para poder disponer de los 145.000 euros que complementarán los 1.745.000 euros reservados para hacerse con los terrenos.

Consignación este verano

En el caso de que no haya acuerdo con los propietarios, el Concello remitirá el expediente al Tribunal de Justiprecio y podrá ocupar la propiedad. Una vez lograda esta, "podemos empezar a pensar en el proyecto constructivo de ampliación", señala el alcalde, que estima que la consignación de los fondos para hacerse con los terrenos será posible ya durante este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine